07 junio 2011

Carlos Baldivieso sale del penal de San Sebastián

Carlos Baldivieso, funcionario municipal detenido hace cinco meses y medio, fue liberado ayer a las 18:00, luego de que se determinó que cumplió con todos los requisitos para su excarcelación.

La orden de libertad para Carlos Baldivieso ya estaba lista hace dos semanas, sin embargo, mantuvieron al extrabajador de la Intendencia Municipal detenido hasta que terminen los trámites necesarios para su liberación.

Carlos Baldivieso fue detenido en enero de 2011, luego de que la administradora del lenocinio “La Última Casa”, Celfa Dorado, lo señalara como uno de los funcionarios de la Intendencia Municipal que en 2010 la extorsionó para no clausurar el local.

En una audiencia, hace dos semanas, Baldivieso denunció que fue víctima de una persecución de parte funcionarios municipales.

Según Dorado, también detenida por trata de personas con fines de explotación sexual, Carlos Baldivieso y otros funcionarios acudían al lenocinio como parte de los controles de la Intendencia, pero le exigían dinero y otras dádivas a cambio de dejar sin efecto el cierre.

En varias ocasiones Julio Cesar Baldivieso denunció que la demanda contra su hermano era un caso armado que perseguía intereses políticos y exigía pruebas concretas.

La liberación de Carlos Baldivieso se dio a pocos días de la elección de la directiva del Concejo Municipal, en la que el concejal Julio César Baldivieso dio su voto a María Isabel Caero para que asuma la presidencia del legislativo Municipal para la gestión 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario