17 junio 2011

Carabineros chilenos detienen en la frontera a 14 militares bolivianos

Carabineros de Chile detuvieron a 14 militares bolivianos, algunos armados, en el sector de Salar de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique (norte chileno), informa el diario chileno La Cuarta.

La diligencia se desarrolló cerca de las dos de la madrugada de ayer, cuando personal de la Subcomisaría de Policía de Colchane mientras realizaba un patrullaje por el sector observó a dos vehículos con placa chilena circulando por un paso no habilitado.

En uno de los motorizados se trasladaban 10 militares bolivianos, con dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones, agrega la nota publicada en La Cuarta.

En el segundo vehículo se trasladaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

Uno de los detenidos es un oficial y otros 13 son Clase. Todos fueron detenidos por ingreso ilegal al país y quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario