21 junio 2011

Baldivieso aún no concreta su solicitud de licencia al Concejo

La conformación del Concejo Municipal continúa en incertidumbre ante la posición del concejal del Frente para la Victoria (FPV), Julio César Baldivieso, quien anunció que solicitaría una licencia temporal. La misma que hasta ayer no fue concretada por el representante del FPV.

La presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, señaló que la única solicitud que el Órgano Deliberante recibió del concejal fue para ausentarse de la sesión extraordinaria realizada ayer. Sin embargo, la autoridad adelantó que la directiva autorizaría el alejamiento temporal de Baldivieso del Concejo Municipal en caso de que él la formalice.

Sobre la reincorporación de la suplente de Julio César Baldivieso (Romy Cueto), Caero señaló que la convocaría para la conformación plena del Concejo Municipal.

La participación de Cueto en el Concejo Municipal es inminente. Cueto explicó su predisposición a participar de la institución una vez que sea convocada tras una solicitud de licencia del concejal titular.

Cueto aclaró que se encuentra habilitada aunque el recurso de amparo presentado al Concejo fue rechazado por la Unidad de Asesoría Legal.

Asimismo aclaró que realiza el seguimiento de todas las sesiones a través del internet y se encuentra capacitada para asumir su función.

Cueto fue aislada del Concejo Municipal, pero el pleno dio un paso atrás porque no se consideró un amparo presentado ante instancias judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario