05 junio 2011

Asociación de Municipalidades de Bolivia respalda a Rossío Pimentel

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), mediante pronunciamiento público, hizo conocer su respaldo a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, que enfrenta un proceso legal en su contra por la contratación de un delegado anticorrupción y que según denuncia del Concejo Municipal con dicha acción la autoridad edil incurrió en conducta antieconómica.

El documento generado en la ciudad de Sucre, lleva las firmas de Óscar Montes, presidente de la AMB; Gabriela Niño de Guzmán, vicepresidenta; Óscar Vargas, vicepresidente; Margarita de Silva, Secretaria; Domingo Martínez y Mery Elina Zabala, vocales.

El pronunciamiento, también convoca a todas las instituciones del sistema asociativo municipal del departamento de Oruro y a nivel nacional a pronunciarse sobre este hecho "que mediante argucias legales pretenden desconocer la voluntad popular expresada en las urnas".

También exigen al Poder Judicial obrar en apego a la ley, el estado de derecho y someterse al mandato constitucional referido a los derechos políticos de las personas, expresadas en el artículo 28 de la Carta Magna.

Por su parte la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol) expresa su total respaldo y solidaridad a la alcaldesa Pimentel, por todos los acontecimientos que están ocurriendo en el municipio de Oruro. Asimismo, ofrecen su apoyo técnico y legal para todo actuado procesal, destaca la nota firmada por su presidenta, Elvira Colque Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario