03 junio 2011

Alcaldesa orureña prepara defensa jurídica

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, llegó a la Sede de Gobierno para denunciar la supuesta persecución política y judicial que enfrenta, además de coordinar acciones para emprender su defensa legal.

Pimentel, electa en abril de 2010 por filas del Movimiento Sin Miedo (MSM) denunció irregularidades en su proceso y en la designación de autoridades. Según explicó la recusación a la fiscal obedece a la designación que no habría sido hecha por la instancia pertinente. Mencionó el Art. 12 de la Ley 004 que dice que los fiscales deben ser designados por el Fiscal General y no se dio el caso.

“Quieren cercar la Alcaldía de Oruro y no es la primera vez, desde que comencé la gestión observan todos los procesos de licitación, pero ahora están buscando escenarios para plantear una demanda. Los concejales y otras personas quieren tomar la Alcaldía y ya se han presentado para ver qué puestos hay, cuáles son los sueldos, pero nosotros vamos a seguir defendiendo el voto porque he sido elegida para hacer gestión”, dijo Pimentel.

La Alcaldesa electa enfrenta la acusación de incumplimiento de deberes al haber contratado un delegado anticorrupción, bajo la misma forma y figura en la que actuó la Gobernación del Departamento, que se encuentra en poder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario