08 junio 2011

Alcaldesa de Oruro se prepara para la audiencia de medidas cautelares

La alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, informó que viene recabando certificaciones de que tiene domicilio y trabajo conocido, además de otra documentación para hacer frente a la petición fiscal de su detención preventiva, dentro la imputación formal presentada en su contra por la supuesta contratación irregular del responsable de Transparencia en la Alcaldía.

Pimentel anunció que este jueves a las 9:00 deberá comparecer en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, para la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su futura situación procesal.

“El juez determinará si dispone mi detención, como pidió la fiscal, o se me conceden medidas cautelares o libertad irrestricta”, manifestó al expresar, que como toda persona, no quiere ir a la cárcel porque no cometió ningún delito.

La alcaldesa orureña, electa por el Movimiento Sin Miedo (MSM), manifestó que pese a haber sido removida la fiscal que inicio las investigaciones de este caso, el nuevo fiscal asignado ratificó todos los actuados de su antecesora.

Anunció que en la audiencia cautelar, expondrán ante el juez las irregularidades cometidas en la investigación de la denuncia y su imputación, para que la autoridad judicial decida si continúa el caso, pese a todas las ilegalidades e irregularidades cometidas en este caso por la fiscal.

La defensa de Pimentel presentó un recurso pidiendo a la Fiscalía del Distrito de Oruro la nulidad de todos los actuados de la fiscal que formuló la imputación formal, debido a que su designación fue ilegal, toda vez que por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, los fiscales anticorrupción o especializados deben ser designados por el Fiscal General y no por el fiscal de Distrito.

No obstante, esta ilegalidad, dijo Pimentel, el fiscal de Distrito rechazó el recurso, por lo que ahora esperan que el juez tome en cuenta estos antecedentes.

Pimentel lamentó una vez más el manejo político que se está haciendo de la justicia, y denunció el acoso judicial y político que viene sufriendo por ser opositora al Gobierno.

MARCHA CÍVICA

El Comité Cívico de Oruro convocó para hoy a las 14:00 a una marcha por la orureñidad, en defensa de la institucionalidad de ese municipio, frente a los intentos de desconocimiento del voto que eligió a Rocío Pimentel, del MSM, como alcaldesa.


Según la convocatoria, la movilización no es en respaldo concretamente a Pimentel, sino en contra de los atropellos que se vienen cometiendo, utilizando la administración de la justicia, desde el Gobierno, contra autoridades opositoras.


Prueba de este manejo, consideran la parcialidad en la investigación de las denuncias contra autoridades del MAS, el caso del gobernador Santos Tito, denunciado por la contratación del responsable de Transparencia, como hizo Pimentel, pero que a la fecha no ha sido notificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario