23 junio 2011

3 alcaldes cruceños tambalean y el de Bermejo renuncia

Morales, de la agrupación opositora Voces, denunció ayer que desconocidos arrojaron una granada a su domicilio, que no llegó a explotar, y que recibe llamadas en las que le amenazan con “colocar cocaína en mi casa para involucrarme con el narcotráfico”. Por esta razón expresó que está considerando dimitir al cargo.

“Aquí se trata de ser más prudente, al final lo más valioso e importante es la familia”, manifestó.

Vecinos de unas 10 comunidades del municipio de Warnes realizaron ayer bloqueos esporádicos en la carretera nueva a Cochabamba, pidiendo que se revoque el mandato del alcalde Mario Cronembol (MAS), quien responsabilizó al burgomaestre suspendido Nils Carmona, de “digitar las movilizaciones en su contra”.

El vocero de los movilizados, Álvaro Mendoza, declaró que las protestas se deben “a la falta de obras” y una presunta inoperancia de Cronembol”.

El alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, de la agrupación SOL y que ocupa la silla edil gracias a los votos del MAS, es investigado por el Ministerio de Transparencia por supuestas irregularidades en la construcción de la plaza de San Ignacio del Sara, refecciones en dos unidades educativas, entre otros.

Por otra parte, en Bermejo, ayer se confirmó la dimisión del alcalde suspendido Delfor Burgos para realizar nuevos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario