02 mayo 2011

Un 75% de municipios de Oruro tienen sus cuentas paralizadas

Alrededor de 27 municipios del departamento de Oruro, que equivalen a un 75%, no cumplieron con el plazo determinado por el Ministerio de Economía y Finanzas en la entrega de sus balances del Plan Operativo Anual reformulado (POA) 2011, por esta razón sus cuentas están inmovilizadas, es decir que hasta el momento, estos municipios no pueden disponer de sus recursos.

Son varias las causas que tienen los municipios para el retraso de la presentación de sus balances, pero principalmente es por no tener la resolución del Concejo Municipal y el pronunciamiento del Comité de Vigilancia, explicó el gerente de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), Elías Yavi.

Desde Amdeor se está trabajando junto con los municipios que tuvieron estas observaciones, para que sus cuentas se regularicen en un tiempo corto, acotó

Por otra parte Amdeor está pidiendo a través de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda aprobar el POA reformulado lo más antes posible, porque hasta que no se aprueben los POA’s no se pueden utilizar los recursos para la ejecución de las obras. Este tema es muy preocupante para los gobiernos municipales porque ha transcurrido casi media gestión y algunos municipios no están ejecutando sus obras, manifestó Yavi.

En pasados días la FAM realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanza quienes se comprometieron a asumir con seriedad este tema y lograr que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe los POA’s reformulados hasta el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario