17 mayo 2011

PPB-CN pide que Comisión de Ética sancione a diputada masista

La Bancada de la opisición PPB-convergencia Nacional en la Cámara de Diputados pedirá a la Comisión de Ética que inicie de oficio un proceso contra la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benedicta García.

PPB-Convergencia Nacional pide a la Comisión de Ética procesar a la legisladora oficialista, debido a que el viernes pasado, la legisladora oficialista le lanzó pedazos de torta a su colega de la oposición, Luis Felipe Dorado, en plena sesión de la Asamblea Legislativa que interpelaba al ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, por el contrato con la empresa Jindal para la explotación del yacimiento de hierro en el Mutún.

"Todos los casos que suceden de agresiones, o, cualquier cosa que suceden en la Asamblea tiene que ser sancionada porque (...) también tiene que haber control para senadores y diputados del oficialismo", dijo en rueda de prensa.

El Reglamento de Ética en su artículo 6, parágrafo II referido a las Prohibiciones e impedimentos señala: "Las Diputadas y los Diputados están además prohibidas y prohibidos de: Agredir físicamente a las Diputadas, Diputados, Senadoras, Senadores o cualquier otra servidora o servidor público de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En tanto que el articulo 7 sanciona como una falta "gravísima" el agredir físicamente a las Diputadas, Diputados, Senadoras, Senadores, o cualquier otra servidora o servidor público de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la aplicación del artículo 270 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario