14 mayo 2011

Morales advierte la falta de técnicos “patriotas”

El presidente Evo Morales dijo ayer que en el país existe un vacío académico en la formación profesional de técnicos y científicos que puedan llevar adelante proyectos de industrialización de recursos naturales. El Mandatario hizo esa reflexión al inaugurar la primera Olimpiada Científica Estudiantil, que busca promover las aptitudes de estudiantes de secundaria que desarrollen proyectos científicos.

"Si no hay desarrollo científico en las nuevas generaciones del nivel secundario difícilmente se puede pensar en la industrialización de los recursos naturales. Siento que falta conciencia y patriotismo de nuestros científicos para que se queden a trabajar acá, por su puesto no trabajarán gratis, seguramente en otros países deben ganar el doble o el triple y a veces se van a eso, siendo que necesitamos científicos comprometidos con su país, ésa es nuestra debilidad", dijo en el acto que se realizó en el hall del Palacio de Gobierno.

Sin el ánimo de desanimar a los estudiantes de secundaria que piensan en estudiar carreras como ciencias jurídicas, económicas o sociales, el Jefe de Estado, advirtió que "en el país sobran abogados".

"Hay muchos abogados, economistas igual, periodistas, pero no tenemos ingenieros, no tenemos científicos y hay que ver cómo podemos llenar ese vacío que tiene el pueblo boliviano", dijo.

El Ministerio de Educación en coordinación con la Universidad Mayor de San Andrés, promueven la primera olimpiada científica estudiantil. El evento concentrará a estudiantes de secundaria de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el país; quienes participarán con proyectos científicos en las áreas de astronomía, física, astro física, biología, informática, química y matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario