19 mayo 2011

Fiscal General anuncia extradición de Cossío

El Fiscal General del Estado, Mario Uribe, anticipó el miércoles que pedirá la extradición del ex Gobernador de Tarija, Mario Cossío, si el Consejo Nacional de Refugiados de Paraguay (Conare) no revoca el refugio otorgado a esa ex autoridad, que tiene procesos pendientes en la justicia boliviana por corrupción. Uribe dijo que la Fiscalía boliviana está siguiendo el camino que considera es el correcto, “conforme a los tratados y convenios internacionales”, esperando una resolución del Conare paraguayo al pedido de revocatoria que planteó oficialmente.
“Una vez que aquello acontezca, es decir, si es positivo y hay una voluntad política de parte del Paraguay entregará a ese ciudadano a las autoridades judiciales bolivianas, para continuar su curso correspondiente, caso contrario nosotros recurriremos a otros mecanismos como la extradición”, remarcó en una entrevista con una radioemisora local.
El Conare paraguayo otorgó refugio al ex Gobernador del departamento sureño de Tarija en enero pasado.
Cossío fue suspendido de su cargo en diciembre del año pasado para que enfrente un juicio de defraudación al Estado promovido por la fiscalía boliviana. Sin embargo huyó a Paraguay donde pidió refugio alegando persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario