01 mayo 2011

Diputada argentina apoya causa marítim

Presentó un proyecto de declaración en apoyo a la demanda

La diputada del Partido Concertación (PC) de Argentina Silvia Vásquez anunció que presentará al Órgano Legislativo de su país una declaración de apoyo a la reivindicación marítima de Bolivia.

“Hemos presentado un proyecto de declaración que seguramente lo estaremos tratando la próxima semana en la Cámara, expresando el apoyo absoluto que viene haciendo el pueblo boliviano. Es un reclamo justo que la comunidad internacional debe acompañar. Aprendimos que Bolivia merece una salida soberana al mar”, afirmó la diputada Vásquez a la red estatal Patria Nueva.

Señaló, además, que participa junto con los residentes bolivianos en su país en actos donde se reivindica la salida al mar para Bolivia y que se apoya la determinación del gobierno del presidente Evo Morales, quien anunció que apelará a tribunales internacionales para volver a la soberanía marítima.

Vásquez acotó que “varios” legisladores argentinos apoyan la demanda boliviana por considerarla “justa” y “verdadera”.

También el Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, expresó el 30 de marzo su apoyo al Mandatario boliviano en torno a la causa marítima. “Me parece muy bien que Evo Morales recurra a las instancias internacionales para reclamar un derecho del pueblo boliviano. Hace tiempo que se viene reclamando una salida del mar para Bolivia, porque es un derecho que tiene el pueblo boliviano, pero hasta ahora todos los gobiernos chilenos lo han impedido, lamentablemente”, afirmó. (IP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario