29 mayo 2011

Cochabamba Amdeco: El 90% de las alcaldías no habrían ejecutado sus obras

El 90 por ciento de las 47 alcaldías municipales que tiene Cochabamba, no habrían ejecutado sus planes operativos anuales (POAs), debido a la demora en la aprobación de la Ley Financial.

El dirigente de la Asociación Departamental de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), Antonio Ustariz, dijo que una vez aprobada la Ley Financial, corresponde a las autoridades municipales agilizar la ejecución de obras y presupuestos para recuperar el tiempo perdido.

Sostuvo que en algunos casos, las alcaldías estaban semiparalizadas porque no lograron ejecutar sus programas y presupuestos, por lo que se espera que ahora lo hagan, pues ya no existen más trabas ni argumentos que impidan la licitación y adjudicación de obras.

"Después de la aprobación de la Ley Financial que está en vigencia, se espera que mejore la ejecución de obras en todas las alcaldías de Cochabamba. La nueva norma está en vigencia, sólo quedará a los concejos municipales realizar algunas adecuaciones y ajustes para agilizar y ejecutar las obras y presupuestos", sostuvo.

Ustariz reveló que la tardanza en la aprobación de la Ley Financial perjudicó a muchas alcaldías, al extremo de una semiparalización de sus actividades administrativas y técnicas.

Señaló que el 90 por ciento de los municipios, de los 47 que existen en Cochabamba y que están afiliados a Amdeco, no ejecutaron sus presupuestos y proyectos, por lo que recomendó que ahora lo hagan para recuperar el tiempo perdido y beneficiar a los pobladores de la ciudad, provincias y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario