30 mayo 2011

Alcaldesa pidió a la Virgen del Socavón bendición para resistir acoso político

La alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, pidió ayer a la Virgen del Socavón su bendición y protección, para soportar el acoso político que asume en su contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de los concejales munícipes y de la justicia.

Por ello, en la víspera participó de una ceremonia eucarística que se realizó en la mañana en el Santuario de la Virgen del Socavón. La primera autoridad edil de la ciudad, estuvo acompañada de su familia, funcionarios municipales y seguidores que la saludaron al término de la misa.

"Hemos pedido desarrollar una misa ante la Virgencita del Socavón, ante la situación crítica que estamos atravesando, más allá del ejercicio del poder, que para los políticos es lo más importante, el poder que se le otorga en una silla; pero, para nosotros lo más importante es la protección que nos pueda dar la Virgen en todo lo que nos toca, ella sabe lo que va a pasar, las decisiones que se van a tomar", aseguró.

Esa declaración hizo referencia al proceso que enfrenta en la Corte del Distrito Judicial de Oruro, por la imputación a la que fue sometida por la ex fiscal Anticorrupción, Irma Chambilla, debido a la denuncia presentada por el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, por el nombramiento del Delegado Anticorrupción, cargo para el que Pimentel contrató al masista Arturo Alessandri Severichz.

Pimentel argumentó que la protección de la Virgen del Socavón, sea para proteger a su familia, a las personas que la rodean y a todos los orureños.

"Esto que se pretende hacer es un atentado a los orureños, a su derecho a decidir por su futuro, pero sobre todo que en los gobernantes haya una forma de reflexión para que detengan el acoso político, que no se ponga en riesgo a la familia orureña, a la familia personal, porque esto nos hace perder fuerzas", señaló.

Expresó su satisfacción porque la convocatoria que hicieron para participar de la eucaristía tuvo respuesta de la ciudadanía.

Durante la misa, la alcaldesa junto a sus seguidores se ubicó en la parte posterior del Santuario y participó activamente de la misa. También recibió la comunión de manos del padre rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Bernardino Sanella, quien dio el mensaje: "Los que caminan por la vida sembrando paz y amor".

Para la autoridad edil, esa expresión es porque Dios le puso en el cargo por algún motivo.

"Como ha dicho el padre Bernardino, el Señor nos pone en un lugar, pero nos protege, el Señor de repente nos exige fuerza y tal vez, en muchos escenarios significa sufrimiento. Pero, el Señor está ahí para protegernos todos los días de nuestra vida. Si esto es así, el sacrificio y la lucha por todo un pueblo implica sufrimiento con la protección del Señor, ahí estamos para servir a Oruro", dijo.

CAMBIO

En relación al cambio de la fiscal Anticorrupción, Irma Chambilla, señaló que es una de las acciones enmarcadas, por las irregularidades que se cometieron en la Fiscalía de Distrito.

"Conocemos que entre estos desaciertos el fiscal (Alfredo) Santos, estaba nombrado con anterioridad, pero que la habrían mantenido a la fiscal (Chambilla) para que haga la imputación. Esto es lo que hemos conocido y estamos representando jurídicamente este hecho, sobre todo entendemos que las nominaciones de fiscal Anticorrupción, vienen desde la Fiscalía General", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario