02 abril 2011

La gestión de San Miguel concluye en Santiago

La Cancillería boliviana informó a su par chilena el cese de funciones del cónsul general de Bolivia en Santiago de Chile, Walker San Miguel. La gestión de San Miguel se extenderá hasta el 10 de mayo, cuando terminará de realizar todas las tareas de cierre administrativo del consulado y pasará las responsabilidades a su sucesor.

San Miguel anunció a Página Siete en febrero que iba a renunciar a su cargo en marzo y que se dedicaría a asesorar a la Cancillería en temas jurídicos.

Al conocerse esa versión, el canciller David Choquehuanca dijo desconocer la decisión del cónsul en Santiago.

El todavía cónsul boliviano inició su gestión en marzo de 2010 y estuvo centrada en afianzar el diálogo por la cual el Gobierno apostó durante cinco años. “Hay una comisión que se ha creado, como ya hemos visto, y eso también implica un cambio de roles. Mi presencia en el consulado chileno termina muy pronto, en marzo, es un año que estoy cumpliendo, y el peso de la conversación y eventualmente de la negociación va a recaer en la comisión” dijo San Miguel a Página Siete en referencia a la comisión de cancilleres que se había creado recientemente.

En esa oportunidad dijo “estoy anticipando el hecho de que voy a ser más útil en el área jurídica”. El nombre de San Miguel suena con insistencia comoembajador plenipotenciario encargado de la demanda marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario