12 abril 2011

Hieren al gobernador de Santa Cruz Rubén Costas en confuso incidente

El gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, fue herido hoy en un tiroteo provocado por asaltantes que intentaban robar a una mujer, pero está fuera de peligro, informaron fuentes de la gobernación y médicos que lo atendieron.

Las primeras versiones indicaron que dos antisociales le dispararon desde una motocicleta, en circunstancias en que el gobernador cruceño intentaba ayudar a una joven que estaba siendo víctima de un robo.

Los disparos efectuados en los alrededores de la Plazuela Blacutt, le habrían rozado la zona temporal izquierda (la sien), provocándole un sangrado profuso.

El doctor Esteban Foianini, director de la Clínica donde fue atendido Costas, explicó en rueda de prensa que el gobernador está fuera de peligro, aunque seguirá sometido a exámenes médicos.

"El gobernador está fuera de peligro. Está entrando a cirugía para hacer una limpieza quirúrgica, para limpiar las esquirlas, limpiar el tejido que está dañado y evitar infecciones posteriores en esa región", dijo el galeno a primera hora de la mañana.

Antes de la cirugía, Costas tendido en una camilla y con una venda en la cabeza, dijo a los medios que lo sucedido debe permitir "sensibilizar" a la gente sobre el problema de la inseguridad.

"Ya basta de que sigan matando a nuestras mujeres, a nuestros chicos. Estos criminales, estos delincuentes que sepan que hay gente dispuesta a dar la vida, pero no nos van a atemorizar", dijo Costas.

El gobernador se encuentra internado en la Clínica Foianini donde fue sometido a una limpieza quirúrgica, tras haberse confirmado la presencia de esquirlas debajo de la piel. Estaría conciente y su estado es estable.

Se estima que el gobernador deberá guardar reposo un par de días.

Costas es uno de los férreos opositores al presidente Evo Morales, quien hoy se enteró del asunto al ser consultado sobre la agresión a Costas por un periodista durante una rueda de prensa.

"Toda mi solidaridad con el gobernador del departamento de Santa Cruz. Rechazamos, repudiamos este hecho, que viene no sé de dónde.

Después de esta información, instruimos al ministro de Gobierno y otros ministerios hacer una profunda investigación", dijo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario