29 abril 2011

Gobierno presenta video de soborno en Beni

Los asambleístas departamentales del Beni del Movimiento Al Socialismo (MAS) Inocencio Yubánure y Mary Coímbra acusaron a funcionarios —vinculados supuestamente con el gobernador del Beni, Ernesto Suárez,— de estar implicados en el intento de soborno para no asistir a una sesión, en la que debía tratarse la vigencia de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.

En rueda de prensa realizada en la Cámara de Senadores, ambos asambleístas, en compañía de los ministros de Transparencia, Nardy Suxo, y de Gobierno, Sacha Llorenti, presentaron un video en el que supuestamente se ve cómo el presunto funcionario de la Gobernación del Beni, Ronny Paz, se va en una motocicleta luego de dejar 10.000 dólares a ambos asambleístas.

“Queremos denunciar estos hechos en forma inmediata para que procedan a dar seguimiento a este caso. Intentaron darnos 10.000 para no ir a una sesión donde se presume se iba a tratar una ley para favorecer al gobernador Ernesto Suárez”, aseguró Yubánure.

Al respecto, Suárez, desde Trinidad, afirmó que el MAS intenta “sacarlo” de la Gobernación para “tomar” la silla departamental.

“Se dan el lujo de presionar utilizando un supuesto poder independiente, como es el Poder Judicial”, cuestionó Suárez. Sobre el supuesto soborno, existen tres asambleístas detenidos de la agrupación de Suárez. Son acusados de intento de soborno a autoridades indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario