29 abril 2011

El vicepresidente dice no temer al revocatorio y califica de conservadora a la COB

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó, este viernes, que no le teme a la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de someterse a un referéndum revocatorio.

En rueda de prensa, García Linera calificó de conservadores a los dirigentes sindicales de la COB por oponerse a la universalidad de la salud, los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla, la Renta Dignidad y la nacionalización.

"Si éste grupo de dirigentes conservadores quieren pedir la revocatoria del Vicepresidente porque defendí la bandera boliviana, defendí la wiphala de la agresión de algunos dirigentes no tengo ningún problema", dijo la autoridad en rueda de prensa en el hall del Palacio Legislativo.

Para el vicepresidente la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, abandera puntos de vista "conservadores" por su oposición a la universalidad de la salud, oposición a la nacionalización de las minas, intento de privatizar las reservas internacionales.

"Si piden el revocatorio porque defendí a los niños del campo y la ciudad no tengo ningún problema para que me hagan un revocatorio y si algunos dirigentes de la COB están en contra de eso, no tengo problemas de afrontar y defender mis principios", insistió.

El jueves pasado, el dirigente de la COB Leonardo Villazante, informó que tras evaluar el conflicto registrado con el Gobierno por el aumento salarial, 41 organizaciones pidieron la revocatoria del mandato del vicepresidente Álvaro García Linera, además la renuncia de los ministros de Trabajo y Salud.

"El vicepresidente no tiene respeto por la organización de los trabajadores y parece que no le interesa la clase trabajadora", dijo el dirigente.

Según la Constitución Política del Estado (CPE) la revocatoria de mandato del Vicepresidente puede hacerse a solicitud de más del 15 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral. No puede producirse antes de que cumpla la mitad de su periodo, en agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario