27 abril 2011

El gobierno emitirá un Decreto en el acto de reivindicación marítima

El Gobierno invertirá entre 100 a 150 mil bolivianos en el acto denominado "Día del Derecho de la Recuperación Marítima". Ello sin contar los otros actos que se organiza en otras ciudades capitales.

Además se declaró horario continuo para la jornada de este viernes, En rueda de prensa, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, informo que a las 18.00 de este viernes el presidente Evo

Morales emitirá un mensaje al país, referente a la reivindicación marítima boliviana, además dará a conocer un Decreto Supremo, cuyo contenido y características se guardan en reserva hasta el día del evento.

"No tenemos una cifra exacta de la que vamos a erogar, pero estamos calculando en el pago de tarimas, amplificación entre 100 a 150 mil bolivianos, no sabemos cuánto nos cobrarán, porque lo que piden los grupos es una buena amplificación", dijo.

Canelas anunció que dos grupos musicales, así como una delegación de autoridades chilenas y periodistas del vecino país participarán del acto de masas que se realizará en el estadio Hernando Siles. "Estimamos que los visitantes hagan uso de la palabra", precisó.

El Gobierno institucionalizó este 29 de abril, como el "Día del Derecho de la Recuperación Marítima". Para ello prepara un mega-evento donde habrá danza, música y mensajes que reivindiquen la centenaria demanda marítima boliviana.

"Estamos recordando a la ciudadanía un hecho tan importante que a los bolivianos no sólo nos ha dolido por la invasión de 1879 sino nos ha unido en un mismos objetivo", dijo al añadir que desde el año 1991 los bolivianos "olvidaron ese sentimiento y fervor cívico que teníamos con relación a la salida soberana al pacífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario