15 abril 2011

Diezmo: otro empleado denuncia a Baldivieso

Varios concejales evitaron hablar del tema y dijeron que era asunto de la directiva



David Rojas, trabajador del Concejo Municipal de Cercado, denunció ayer al funcionario Dimas Franco y al concejal secretario Julio César Baldivieso de cobrarle el 10 por ciento mensual (diezmo) de su salario para mantenerlo en el puesto.

En su carta, presentada ayer en la ventanilla única del Concejo para que sea derivada a la instancia que corresponda, Rojas dice:

“hago llegar mi denuncia por cobros que se me realizó para mantener mi fuente laboral. Hace aproximadamente 10 meses fui convocado a una reunión por el concejal secretario Julio César Baldivieso, quien advirtió a los funcionarios presentes que para mantenernos en los puestos deberíamos realizar el aporte del 10 por ciento de nuestros salarios. El cobro lo realizó el funcionario Dimas Franco, a quien pagué en una primera vez, y ante la negativa de hacerlo en una segunda oportunidad, fui víctima de acoso laboral, siendo que en un solo día se me hizo llegar varios instructivos. Posteriormente fui removido de mí puesto de encargado de producción audiovisual a portero…”, dice la carta, cuya copia también fue enviada a la representación del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

La denuncia de Rojas es la segunda contra Baldivieso en menos de ocho días. Hace algo más de una semana la exencargada de comunicación del Concejo Municipal, Alejandra Campos, denunció también el cobro de diezmos ante la presidencia del órgano deliberante y Transparencia. Rojas continúa trabajando en el Concejo.

El representante de Transparencia, José Antonio Rubín de Celis, confirmó el ingreso de esta nueva denuncia y adelantó que en las siguientes horas se podrá contar con mayor información.

Si bien la denuncia también está en el Concejo, varios concejales consultados no quisieron opinar sobre el tema y alegaron que lo referente a recursos humanos debe ser tratado por la directiva. Hace una semana, Alejandra Campos denunció que se le cobraba el diezmo y acusó a Baldivieso de ser el responsable. En el Concejo justificaron la destitución de Campos debido a que, dijeron, la funcionaria no cumplía con el perfil requerido para el cargo. Campos había cumplido siete años de servicio en el órgano deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario