29 abril 2011

Decreto 21060 seguirá vigente por servilismo del Gobierno al imperialismo

La dirigencia del magisterio sostiene que el 21060 no será sepultado por el actual Gobierno
Por la naturaleza del actual Gobierno y por su política servil en beneficio del imperialismo, seguirá vigente el 21060 aunque hagan muchos esfuerzos para tratar de retocarlo y hacerlo más potable, la verborrea demagógica del oficialismo ya no podrá disimular esta realidad, manifestó el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, Daniel Ordoñez Martínez.

El magisterio, sostiene que es incomprensible que el Gobierno dé tantas vueltas cuando los trabajadores exigen la inmediata derogatoria del Decreto Supremo 21060. El último acuerdo firmado con la COB (Central Obrera Boliviana) señala que el 1º de mayo se promulgarán varias leyes que irán desmontando gradualmente el decreto neoliberal.

Algunos ministros han tratado de justificar esta política dilatoria del Gobierno argumentando que se trata de un Decreto que es como un pulpo cuyos tentáculos comprometen a casi la totalidad de la vida institucional del país y, por lo tanto, muy difícil de desmontarlo de una sola vez, sostuvo Ordoñez.

"El ejemplo anterior, muy gráfico por cierto, nos da una idea clara de lo que es realmente el gobierno del MAS que tanto aspaviento hace sobre una supuesta revolución democrática y cultural y que, hasta ahora con su nueva Constitución, no ha hecho ni un rasguño a la naturaleza burguesa del Estado. Todo es una palabrería hueca cuando hablan de la lucha frontal contra "el imperio", contra el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía criolla", explicó el principal dirigente del magisterio orureño.

Ordoñez, manifiesta que otra es la verdadera causa, para que el Gobierno no pueda liquidar definitivamente el 21060 y la razón es que sigue unido umbilicalmente a la manifestación más cavernaria del sistema capitalista decadente: "Los maquilladores y humanizadores del capitalismo siguen entrampados en el objetivo de descargar sobre las espaldas de los explotados todo ese peso de la crisis de este sistema social, salvaguardando los intereses materiales de la clase dominante y el bolsillo del patrón", dijo.

"La última movilización popular que ha puesto en vilo al Gobierno, ha desenmascarado su verdadero contenido de clase y que desarrolla una política fondomonetarista tanto o más ortodoxa que las de Banzer, Paz Zamora o Goni Sánchez. Repite el argumento de por qué no se puede dar un incremento superior al 10 % y lo central de esa argumentación es que no se puede poner en riesgo la salud macroeconómica del país, que el aumento de sueldos significa desencadenar la inflación y reducir las posibilidades de hacer inversiones productivas", añadió Ordoñez.

En este sentido, señaló que la política económica del gobernante Movimiento Al Socialismo, está centrada en reducir cada vez más, los gastos del Estado en educación, salud y otros servicios, situación que por un lado mantendrá sueldos de hambre y por otro congelará el presupuesto para la educación y la salud: "Pero sobre todo que los trabajadores giman de hambre y privaciones para garantizar una buena salud en la economía que directamente redundará en buenos negocios para las transnacionales y la empresa privada nativa", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario