04 marzo 2011

Suspenden audiencia de Leopoldo Fernández por amenaza de bomba

Una amenaza de bomba en el juzgado del Tribunal Sexto en La Paz, impidió ayer que se defina si el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, debe seguir en la cárcel de Chonchocoro o regresar al penal de San Pedro.
Previo al inicio de la audiencia, la Policía desalojó al ex prefecto pandino, aunque según la abogada defensora de Fernández, Sandra Almanza, nunca llegaron los bomberos para revisar el lugar.
"No es la primera vez que los juzgados reciben amenaza de bomba cuando se trata de Leopoldo Fernández, pero es la primera vez que se suspende la audiencia", protestó Almanza señalando que la intención fue dilatar la decisión sobre el recurso de revocatoria al traslado a Chonchocoro que presentaron. Añadió que en la audiencia ni siquiera llegaron los representantes del Ministerio de Gobierno o del Régimen Penitenciario. La audiencia se realizará hoy a las 11.00.

Protestas. La sala del Tribunal Sexto, que estaba repleta de personas que apoyaban a Leopoldo, insultaron a los jueces paceños y exigieron que la audiencia se realice. La Policía intervino para resguardar la seguridad de las autoridades judiciales.

Tranquilidad. El ex prefecto de Pando llegó a la audiencia con un semblante tranquilo y esperando que se cumpla la Ley, alertando que no hay independencia de poderes. "Yo soy un detenido preventivo en San Pedro y que en ningún caso debiera estar en un penal de máxima seguridad en Chonchocoro. Esta es la demostración clara que prevalece el poder político ante la justicia y que no hay independencia de Poderes", dijo Fernández.

Opositores visitan en la cárcel a Fernández

Dos senadores y tres diputados de convergencia llegaron ayer hasta la cárcel de chonchoCOro para asegurarse que leopoldo fernández se encuentre en buenas condiciones.

INSULTOS
Quintana llama cínicas a hijas de Leopoldo

El ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana se refirió ayer a las hijas de Leopoldo Fernández, como "cínicas y mafiosas" criticando el ayuno que realizan en favor de su padre, que ya cumplió ocho días. "Ese es un acto cínico porque es la familia más mafiosa del Estado Plurinacional", dijo Quintana.
Pamela Fernández, una de las hijas de Leopoldo y que está en huelga contestó que Quintana le inspira lástima y que odia demasiado a su familia.


Esta es la demostración clara que prevalece el poder político ante la justicia.

LEOPOLDO FERNÁNDEZ
EX PREFECTO DE PANDO

Es la familia que se ha robado la mayor cantidad de recursos de la gente más pobre de pando.

JUAN RAMÓN QUINTANA
Director de Ademaf

El juicio por el caso Porvenir reinicia

la audiencia por el caso porvenir se reinicia hoy a las 9.00 donde deben continuar las declaraciones orales de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario