01 marzo 2011

Programa gubernamental otorgó $us 500.000 a ex diputados masistas

El presidente del Estado, Evo Morales, durante el acto de entrega de ambulancias y recursos para la ciudad de El Alto, en vísperas de un nuevo aniversario, reveló que durante la anterior gestión edil tuvo roces con el ex alcalde alteño Fanor Nava, por lo que optó a financiar proyectos a través de los cuatro diputados del Movimiento Al Socialismo en esa urbe con medio millón de dólares para cada uno, dentro del programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”. Sectores políticos y sociales piden una rendición de cuentas a las ex autoridades del oficialismo.

Las declaraciones del presidente Evo Morales fueron observadas por el dirigente regional de El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Abel Mamani, quien aseguró que la población ni las organizaciones sociales tienen informes oficiales sobre el destino y uso de estos recursos que fluctuarían entre los dos y cuatro millones de dólares.

“No existen esas obras y tampoco una rendición de cuentas sobre esos recursos, la población reconoce que habían proyectos y el Presidente había comprometido los recursos, pero no hay las obras, no hay un informe al respecto”, dijo.

Mamani señaló que el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, no es fiscalizado y no se conocen informes sobre el uso de los recursos de procedencia venezolana. “El programa de Evo Cumple, realmente viene en coordinación con sus correligionarios del MAS o a través de los dirigentes de las organizaciones afines al Gobierno y el control debería ser a través de la Alcaldía o la Contraloría. No existe información real sobre los destinos sobre estos fondos”, agregó el ex dirigente de las juntas vecinales de El Alto.

REVELACIONES Y OBRAS

A pocos días de conmemorarse una nueva efeméride de la ciudad de El Alto, el presidente del Estado, Evo Morales, hizo entrega de cuatro ambulancias de donación española para la atención médica de la población. En un acto oficial realizado en esta urbe, el mandatario reveló que durante la anterior gestión no pudo establecer acciones de desarrollo y obras con el ex alcalde Fanor Nava, por lo que decidió impulsar el Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que es financiado con dinero prestado del gobierno de Venezuela, coordinando su ejecución mediante los cuatro diputados uninominales por El Alto.

El presidente Morales afirmó que primero se entregó a cada diputado 500 mil dólares para impulsar obras en cada circunscripción de El Alto y luego se subió el monto a un millón de dólares para que sean administrados por los diputados del Movimiento Al Socialismo.

“Este programa es para atender pequeñas demandas a veces postergadas por mucho tiempo para el pueblo. No quiero contar la otra historia como nace este programa por respeto al anterior alcalde; hemos tenido problemas, he pedido que devuelva la plata, hasta ahora tenemos problemas, estoy hablando del ex alcalde. Entonces qué hice, he convocado a los (ex) diputados uninominales, hemos empezado con 500 (mil) dólares por circunscripción, ha resultado muy bien. Yo sentía como que hubiera cuatro alcaldes en la ciudad de El Alto; luego hemos avanzado con un millón de dólares por circunscripción, también ha resultado, después con los Padres de Familia también hemos avanzado y los vamos a convocar porque la ciudad sigue creciendo”, declaró.

Morales adelantó que para esta gestión convocará a los nuevos diputados uninominales, que también pertenecen a este frente político, además de organizaciones sociales para entregar otros 4 millones de dólares para destinarse en obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario