02 marzo 2011

Hija: “Dejen de titular a mi papá como el narcogeneral”

A pareció la hija del ex jefe antidroga y general en retiro, René Sanabria, procesado en Estados Unidos por narcotráfico. Aseguró la inocencia de su padre y pidió que dejen de calificarlo como el “narcogeneral”.

“Dejen de titularlo como el ‘narcogeneral’, él es el general Sanabria, una persona intachable, reconocido a nivel internacional, un hombre ejemplar, un padre increíble, que siempre ha estado con nosotros dándonos su apoyo y un esposo ideal”, declaró ayer Paola Sanabria en la red televisiva UNO.

La joven presumió que el hombre con el que fue detenido, Marcelo Foronda con antecedentes de narcotráfico, sería un informante, puesto que su padre trabajaba generando información para la fuerza antidroga.

“Mi padre era un campesino que ha llegado con abarcas a la ciudad, con un sueño de pertenecer al verde olivo, ha trabajado cargando quintales para recaudar dinero y entrar a la Anapol, no contaba con sus padres, lo ha logrado con el sudor de su frente, siempre buscó la verdad y si llegó a ser director de la FELCN por sus logros y méritos”, manifestó la hija de Sanabria.

Ángel Mercado, abogado del general, calificó de ilegal la detención en Panamá y denunció que fue un secuestro.

“Lo correcto hubiera sido que el Gobierno de EEUU haga el respectivo trámite de extradición. Para mí, la detención es ilegal y la calificaría como secuestro, porque no se sabe qué autoridades ejecutaron algún mandamiento”, dijo la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario