03 marzo 2011

Filemón Escobar: “Evo Morales debe liderar erradicación de coca”

El presidente y dirigente de los productores de coca, Evo Morales, debe liderar personalmente la erradicación de coca excedentaria y plantear a la comunidad internacional la legalización de las drogas, sumándose a las iniciativas de grandes figuras mundiales.

Los conceptos corresponden al ex fundador e ideólogo del Movimiento Al Socialismo, Filemón Escobar, quien afirmó que para evitar que Bolivia se convierta en el santuario de la cocaína y los cárteles de droga internacional debe encabezar, machete en mano, la erradicación de la coca excedentaria que se desvía directamente a la actividad ilícita del narcotráfico.

“Si Evo quiere ayudar a Evo, debe liderar la erradicación de la coca como un ejemplo para los miles de productores de la hoja sagrada que se va convirtiendo en maldita. Asimismo, debe sumarse a los pedidos de líderes e intelectuales del mundo de legalizar la droga, en nuestro caso de la cocaína, que tiene como materia prima a la coca”, dijo.

Escóbar, conocido en el ámbito político nacional por sus polémicas declaraciones y planteamientos, precisó que la legalización de las drogas fue planteada por el escritor Gabriel García Márquez y el ex canciller de México Jorge Castañeda ante la violencia criminal desatada por los carteles de ese país, que ya provocaron la muerte de más de 10.000 personas.

En el lado boliviano, el ex presidente Carlos Mesa Gisbert se sumó al pedido internacional comprometiendo a otras naciones que libran una guerra contra las mafias narcotraficantes como México y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario