29 marzo 2011

El MAS hace oficial pedido para expulsar a Usaid

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, anunció ayer que su bancada presentará hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, un pronunciamiento pidiendo la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) de Bolivia.

Adelantó también que se sugerirá la elaboración de una norma que regule el trabajo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país.

“Mañana (hoy) vamos a entregarle al presidente Héctor Arce, en una conferencia de prensa, el pronunciamiento de la bancada nacional pidiendo la expulsión de Usaid y a la vez haciendo una sugerencia de elaborar una norma para que se pueda regular el trabajo de las ONG”, dijo.

Tupa explicó que luego de una serie de análisis de varias semanas, se hizo una revisión sobre la supuesta injerencia política que la organización internacional realizó en diferentes países de América Latina.

El diputado explicó que la actividad de Usaid en el país no sólo se limita a la ayuda económica para el desarrollo de la región, sino a la injerencia política, que fue profundizándose una vez que el Gobierno boliviano expulsó a Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 2008.

En su criterio, el objetivo de la agencia estadounidense es desacreditar al Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, por lo que pidió a los dirigentes nacionales evitar caer en los “engaños” organizados por las mismas.

El diputado masista explicó también que el propósito de elaborar una norma de regulación de las organizaciones no gubernamentales es para saber el origen de los recursos económicos que obtienen y el destino que les dan a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario