21 marzo 2011

El gobierno revisará acuerdo de energía nuclear con Irán tras terremoto en Japón

El presidente Evo Morales, anunció hoy que revisará los planes de energía nuclear que desarrollaba su Gobierno con el de Irán debido a los incidentes en los reactores de una planta japonesa tras el terremoto y el tsunami del pasado día 11.
"Es importante hacer una profunda reflexión sobre estas armas nucleares o sobre el tema de energía nuclear. Teníamos algunos acuerdos de cómo impulsar una energía nuclear (...) pero lo que pasó en Japón con la central nuclear de Fukushima nos hace reflexionar", dijo Morales en rueda de prensa en La Paz.
"Si eso trae consecuencias fatales, (estamos) obligados a revisar nuestra posición", agregó Morales cuando se le preguntó por sus planes nucleares con su colega y aliado político iraní, Mahmud Ahmadineyad.
"No soy experto, pero después de escuchar lo que paso en Japón, realmente nos hace pensar profundamente y revisaremos y analizaremos sobre el tema (...) nadie, ningún país, puede gestar esta clase de energía nuclear que puede afectar a la vida de miles de seres humanos", concluyó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario