03 marzo 2011

Comprueban que la voz del “video-coima” es de Núñez

La voz del “vídeo-soborno”, atribuida a Juan Carlos Núñez del Prado, es la misma que difundió el canal estatal (7) en marzo de 2009, cuando el Ministerio de Gobierno reportó el hallazgo de restos óseos en los calabozos subterráneos de esa entidad.

En el reporte del video, que puede ser observado en You Tube, se puede observar al fiscal Marcelo Soza, responsable de las investigaciones del presunto terrorismo, al presidente Evo Morales y otras autoridades del Ministerio de Gobierno, en los sótanos de ese despacho.

Entonces, Núñez del Prado, dirigiéndose al Presidente dijo: “Se convirtió en ministerio (de Gobierno) este edificio a partir del año 64, en la época de (René) Barrientos, en la época donde más se ha usado ha sido en la de Barrientos, la de (Hugo) Bánzer, la de (Juan) Pereda (...)”.

Entonces, Morales pidió a los militares jubilados y ex soldados revelar el lugar dónde fue enterrado el desaparecido líder socialista Mercelo Quiroga Santa Cruz, luego de ser torturado y ultimado entre el 17 y 18 de julio de 1980, cuando el dictador Luis García Mesa derrocó a la presidenta Lidia Gueiler.

Núñez del Prado fue visto en un vídeo donde entrega 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo”, sindicado de testigo clave en el caso Rózsa.

Villa Vargas permanece en la clínica policial Virgen de Copacabana desde la madrugada del 8 de febrero, cuando tras ser aprehendido en Santa Cruz por el caso “video-soborno” fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el? Crimen (FELCC) ?de La Paz.

“El Viejo” debe restablecerse para luego ser trasladado al penal de El Abra (Cochabamba) donde debe guardar detención preventiva por su presunta participación en casos terrorismo y del “video soborno”.

El ex ministro de Gobierno Alfredo Rada admitió en enero pasado que durante su gestión trabajó en su despacho Carlos Núñez del Prado.

Según Rada, Núñez del Prado trabajó en su despacho como director de Seguridad Ciudadana y afirmó que esa persona, en esa calidad, “cumplió con su deber en defensa del Estado”.

Núñez del Prado, primero fue secretario general del Defensor del Pueblo, entre el 28 de julio de 2010 y 3 de enero de 2011, y representante en La Paz, entre el 4 de enero y 14 de enero de 2011.

Las declaraciones juradas de bienes de Carlos Núñez y de Edson Alí confirman que trabajaron en el Ministerio de Gobierno hasta principios de 2010, cuando Sacha Llorenti asumió el cargo y en el “video-soborno” se nota que hablan como enviados.

Llorenti, dijo en enero pasado, que el “video-soborno” sale en momentos en que la Fiscalía inició la investigación sobre los financiadores del grupo de Rózsa

Algunos detalles
# Defensoría El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó en enero de que Carlos Núñez del Prado se desempeñó como Secretario General de la Defensoría del Pueblo entre el 28 de julio de 2010 al 3 de enero de 2011, y como representante departamental hasta el 14 de enero de 2011.


# Admisión Las declaraciones juradas de Carlos Núñez y de Edson Alí confirman que trabajaron en el Ministerio de Gobierno hasta principios de 2010, cuando el actual titular del área, Sacha Llorenti, asumió el cargo y en el video se nota que hablan como enviados.


# Gestión El ex ministro de Gobierno, Alfredo Rada, admitió que durante su gestión trabajó en su despacho Carlos Núñez del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario