21 febrero 2011

Un concejal potosino se inmoló con dinamita

Con datos de El Potosí.- Esteban Villca Rodríguez, concejal potosino del MAS, se inmoló ayer al hacer estallar un cachorro de dinamita frente a la tumba de su padre en el Cementerio General de Potosí. El suicidio se produjo aproximadamente a las 10.10.

“Yo estaba poniendo cerámica a una tumba y la explosión nomás he sentido, fuerte. Yo he visto el humo e inmediatamente he avisado a la secretaria”, informó el sepulturero Miguel Marca Ayarachi.

El cuerpo del hombre estaba desparramado en un radio de más de 50 metros cuadrados.

La secretaria de la administración del Cementerio General, Frezy Chacón, afirmó que jamás habían ocurrido esos hechos en el camposanto.

Los efectivos de la Policía instruyeron el cierre del cementerio con la finalidad de recoger los restos del suicida.

La identidad del fallecido se estableció por los documentos personales que quedaron esparcidos en el lugar. Incluso las fotografías personales, que supuestamente estaban en su billetera, se hallaban a unos 10 metros del sitio.

Cuando los policías leyeron el nombre en el carnet de identidad del fallecido supieron que se trataba del concejal Villca Rodríguez, que el pasado jueves había pedido licencia indefinida al Concejo Municipal.

La secretaria, entre lágrimas, refirió que “ahorita, por la información que se está dando, sí lo conocía. Me indicaron que era don Esteban Villca. Sí lo conocía al señor, cuando trabajaba en la Cooperativa Minera Unificada. Era muy buena gente y a los hijos también los conozco”.

Los uniformados levantaron el cadáver a las 11.30 en presencia de un representante del Ministerio Público. Los restos fueron depositados en la morgue del mismo Cementerio General.

Las manos y la cavidad abdominal del occiso quedaron completamente destrozadas.

Influyente cooperativista

El concejal masista Esteban Villca Rodríguez pidió licencia indefinida al ente deliberante la semana pasada alegando motivos estrictamente personales asociados a problemas de salud.

La carta respectiva se leyó el jueves pasado, en sesión ordinaria. Doris Narda Zárate asumirá su curul en el órgano deliberante.

Villca Rodríguez era socio de la Cooperativa Minera Unificada Potosí y, en virtud de su conexión con la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, en el pasado reciente fue miembro del directorio de la Corporación Minera de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario