28 febrero 2011

Municipio de Sucre avanza en su carta orgánica autonómica Política La municipalidad de la ciudad de Sucre tiene luz verde para elaborar su Carta Orgánica y ha avanzado bastante en ese cometido, según dijo el concejal José Santos Romero, quien aseguró que una ordenanza municipal fue aprobada al respecto. La autoridad edil —según un boletín digital de prensa de la agencia Valle Press— explicó que personal técnico ya “ha encaminado este instrumento siempre enmarcado en la Ley de Autonomías y buscando la autonomía plena”. “Nuestras sugerencias han sido que, por ejemplo, los concejales sean electos por distritos y no por plancha; que los subalcaldes, por ejemplo, sean electos en sus distritos sin injerencia de ninguna naturaleza, así en una democracia pura”, explicó el representante, según el reporte de prensa. La Alcaldía municipal de Sucre está dirigida por Verónica Berríos. Sobre las cartas orgánicas municipales, un reciente encuentro de organizaciones femeninas realizado en la ciudad de La Paz, la pasada semana, solicitó a las autoridades ediles de todo el país que tomen en cuenta los criterios de equidad y desarrollo a la hora de debatir y aprobar esos instrumentos normativos locales. Ver más temas relacionados * Municipio de Sucre avanza en su carta orgánica autonómica La municipalidad de la ciudad de Sucre tiene luz verde para elaborar su Carta Orgánica y ha avanzado * Desde 1999 hubo 572 casos de violencia política contra mujeres Estadísticas de la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) revelan que desde 1999 hasta abril de 2010 se produjeron 572 casos de acoso y violencia política contra las mujeres en todo el país. * Eterezama se beneficia con un mercado modelo y un colegio La población de Eterazama, ubicada en el trópico del departamento de Cochabamba, se benefició ayer con un mercado modelo y un colegio, obras entregadas por el presidente Evo Morales quien, en * Asamblea apunta a las leyes productivas La Ley de aduanas, Ley de Unidades Territoriales, y especialmente proyectos dentro del área

La municipalidad de la ciudad de Sucre tiene luz verde para elaborar su Carta Orgánica y ha avanzado bastante en ese cometido, según dijo el concejal José Santos Romero, quien aseguró que una ordenanza municipal fue aprobada al respecto.

La autoridad edil —según un boletín digital de prensa de la agencia Valle Press— explicó que personal técnico ya “ha encaminado este instrumento siempre enmarcado en la Ley de Autonomías y buscando la autonomía plena”.

“Nuestras sugerencias han sido que, por ejemplo, los concejales sean electos por distritos y no por plancha; que los subalcaldes, por ejemplo, sean electos en sus distritos sin injerencia de ninguna naturaleza, así en una democracia pura”, explicó el representante, según el reporte de prensa.

La Alcaldía municipal de Sucre está dirigida por Verónica Berríos.

Sobre las cartas orgánicas municipales, un reciente encuentro de organizaciones femeninas realizado en la ciudad de La Paz, la pasada semana, solicitó a las autoridades ediles de todo el país que tomen en cuenta los criterios de equidad y desarrollo a la hora de debatir y aprobar esos instrumentos normativos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario