25 febrero 2011

Internos de San Pedro piden retorno de Leopoldo

Las protestas de reos del penal de San Pedro no se dejaron esperar ayer en apoyo a su compañero de cárcel, Leopoldo Fernández, acusado de la “masacre en Porvenir” en 2008, y declararon estado de emergencia.

Desestimaron la explicación de Régimen Penitenciario que la remoción del interno Fernández fue para velar por su seguridad e integridad frente a supuestas amenazas de la población penitenciaria de cometer alguna agresión en su contra por habitar en un sector privilegiado.

A Página Siete llegó un voto resolutivo de los presos de San Pedro de fecha 14 de febrero, el cual desvirtuaría la justificación del Gobierno. El documento señala “respaldo moral y material al compañero Leopoldo Fernández” porque días antes habían violado sus derechos al sacarlo en la madrugada en pijamas.

La resolución también denuncia “la existencia de logias corruptas de abogados encabezados por Mary Carrasco y Waldo Molina y otros, que a nombre del Gobierno comenten actos de manipulación de la ley y de la justicia con mandatos políticos...”.

Desde la salida de Fernández, reos se apostaron en ventanas del penal con carteles que repudian el traslado. Cadena A mostró una fotografía de internos en protesta en el interior del recinto penitenciario, una pancarta grande contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para que “devuelvan a Leopoldo”.

Esposas de los presos también protestaron en la plaza San Pedro. “Queremos que vuelva don Leopoldo, porque el ha hecho muchas obras, mejoró las duchas y dio material escolar para los niños”.

Una de las canchas del penal lleva el nombre de Leopoldo Fernández en agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario