22 febrero 2011

Dos alcaldes comprobaron que ser “cebra” no es fácil

Iniciativa: Autoridades lanzaron la campaña que busca concienciar a peatones y choferes.

“Es un trabajo muy duro”. Con esas palabras, el alcalde paceño, Luis Revilla, que vestía el uniforme de una cebra, describió el trabajo que realizan a diario los jóvenes que buscan inculcar cultura ciudadana en peatones y choferes en la sede del Gobierno. La actividad se realizó en el lanzamiento de la campaña “Cebra por un día”.

También el alcalde de Tarija, Óscar Montes; la concejal de El Alto Bertha Acarapi; además de presentadores de televisión, como Casimira Lema, Carola Castedo y Martín Sotomayor; entre otros, tomaron sus uniforme rayados para enseñar a peatones y conductores sobre las normas viales en la avenida Mariscal Santa Cruz.

La encargada del grupo de cebras, Katia Salazar, informó que la campaña “está dirigida a la ciudadanía y es el inicio de un compromiso con la ciudad y los demás”.

Guiados por cebras experimentadas, autoridades y presentadores de televisión hicieron de agentes de parada, bailaron, conversaron con los conductores y peatones.

“Además de enseñarnos a cruzar la calle, las cebras también nos enseñan a mejorar nuestras vidas”, dijo el Alcalde tarijeño, a tiempo de mencionar que ya hay burros y cebras chapacos que realizan la misma labor en el sur. La concejal Acarapi sacó la cara por la mujer de pollera paceña y también se vistió de cebra.

Las cebras y burritos cumplieron 10 años de labor continua este 2011. Tras una pausa en sus labores para capacitarse y renovarse, el numeroso grupo reanudó sus labores en febrero, y esta gestión tienen previsto expandirse a cuatro macrodistritos.

Para destacar

Este año, también se lanzará la campaña “Actitud Cebra” que busca sumar educadores urbanos.

La campaña “Cebra voluntaria” quiere sumar a los ciudadanos para ser cebras por un tiempo.


“Cebras auspiciadas”convoca a empresas privadas a patrocinar jóvenes cebras.


Guadalupe Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario