22 enero 2011

Tarija cuenta con Ley de la juventud

La Asamblea Departamental aprobó, por mayoría, el proyecto de Ley que declara el 2011, como el Año Departamental de la Juventud, en la que se programarán eventos de concertación y proyectos, para el desarrollo de este sector de la población.

La información fue proporcionada por el gobernador Lino Condori, quien manifestó que la norma comenzará a funcionar con la realización de eventos de concertación con los jóvenes y el planteamiento de proyectos de solución y desarrollo.

El asambleísta proyectista, Alan Echart, de Camino al Cambio (CC), resaltó el apoyo recibido para la aprobación de la nueva norma, que busca concretar un importante respaldo para este sector de la sociedad.

“Quiero agradecer a las bancadas, porque en la sesión se pudo llegar a importantes consensos a favor de los jóvenes. Sabíamos que esta iniciativa era un emprendimiento difícil, pero se salvaron todos los obstáculos, porque no primó los tintes políticos”, manifestó a tiempo de calificar la aprobación como un hecho histórico para Bolivia.

Echart explicó que la ley tiene por objeto que las autoridades puedan y tengan que reunirse con jóvenes y adolescentes, garantizando de esta manera la realización de eventos de concertación, para trabajar políticas públicas, a través de planes y proyectos.

“Por primera vez hay una norma que obliga a las autoridades a sentarse con la juventud”, manifestó al enfatizar que los jóvenes son el 30% de la población total del departamento.

Se abre la oportunidad de desarrollar un trabajo conjunto con este sector de la sociedad y plantear proyectos que respondan a sus intereses y problemas, respecto a la educación, salud y mercado laboral, entre otros; asimismo está pendiente el apoyo a las iniciativas productivas, a la cultural, a la práctica deportiva y capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario