22 enero 2011

Presidente Morales dio su informe de 5 años en Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa


"Quiero empezar diciendo que hay un presidente para dos estados: uno que se muerte, capitalista y otro que surge, autonomista (...) antes, ver asambleístas con polleras en el Congreso era bien dificil ahora sobran las polleras" fueron las palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales en el inicio de su informe presidencial de 5 años de gobierno hoy en Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante las casi 4 horas de informe resaltó, con una lectura de cifras, el crecimiento de la inversión en el país, de las reservas internacionales, resaltó el apoyo de varios sectores a la suspensión de la subvención de los combustibles que generó una gran crísis a fines de 2010, además habló de los macro proyectos carreteros que llevarán adelante en esta nueva gestión y concluyó invitando a los sectores sociales a "acabar con las broncas para pensar en el desarrollo".

En un acto de celebración en la plaza Murillo, con la participación de diferentes sectores sociales, el acto arrancó a las 06.30 horas al ritmo de la música y danzas del folklore boliviano (sicureadas, tarqueadas, pinquilladas y música de las zonas de los valles, del sur y del oriente de Bolivia) según informa la agencia ABI.

Los actos de celebración incluyeron un ritual de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) y un desfile de agrupaciones autóctonas de diversas regiones del país.

Electo para el período 2010-2015, de enero a enero, el gobernante da su informe del primer año de su segunda gestión, en cuyo final se desató una escalada de precios a causa de un intento por levantar la subvención que el Estado otorga a las gasolinas de importación generando masivas protestas en todo el país.

A las 16.00 horas, grupos como Kollamarka, Llajtaymanta, Tupay, Awatiñas y Kalamarca, entre muchos otros se rpesentarán en la Plaza Villarroel en La Paz.

Morales volverá a dirigirse a la población congregada en el festejo en la plaza Gualberto Villarroel aproximadamente a las 18.00 horas.

La fiesta cerrará a las 20.30 horas con fuegos artificiales. La estatal Bolivia TV transmitirá en directo todo el programa.

Pueden Consultar Todos los Audios del Discurso en: Audios del Mensaje Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario