20 enero 2011

Juicio oral contra Manfred Reyes Villa se inicia el 10 de febrero

El juicio oral contra el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa comenzará el 10 de febrero, según anunció el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, Víctor Coca.
La audiencia ha sido prevista para las 9:30. Los cargos contra la ex autoridad se refieren a presuntas irregularidades en la construcción del puente Vinto-Sacambaya, proyecto en el que se alude a Reyes Villa como quien autorizó el cambio del diseño original de la licitación para beneficiar a la empresa constructora Olmedo.
“Mediante edictos solicitaremos la notificación y esperaremos la audiencia. Si se presentan sólo los abogados, no valdrá (porque) no pueden actuar por Reyes Villa. Es un asunto personal y no se puede dilatar” el caso, dijo el funcionario a la radio Pío XII, de la red Erbol.
Coca informó que si el implicado no asiste a la audiencia se lo declarará rebelde y contumaz a la ley y el juicio proseguirá hasta su conclusión.
En noviembre de 2010, la Gobernación de Cochabamba fue notificada por el Tribunal Segundo de Sentencia con el auto de apertura del juicio oral por la presunta comisión de delitos de uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, previstos y sancionados en el Código Penal./Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario