05 enero 2011

En diputados se registró 214 faltas a plenarias

Entre enero y diciembre del 2010, se registraron 214 inasistencias de parlamentarios a las plenarias de la Cámara de Diputados, según un informe publicado ayer por la Primera Secretaria de esa instancia legislativa de la Asamblea.

En el mismo período, la directiva concedió 767 licencias, tanto a asambleístas titulares como a suplentes. En este tiempo se habilitó a 96 suplentes y se otorgó 307 licencias a diputados declarados en Comisión.

El asambleísta con mayor número de faltas, según el informe, es Alcídez Andrés Gallardo Ibarra, del Plan Progreso para Bolivia (PPB), quien acumuló 17 faltas y 19 licencias; y en 18 ocasiones solicitó a la Directiva de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa la habilitación de su suplente.

El Reglamento General de la Cámara Baja establece en el artículo 28 que las diputadas y diputados titulares y suplentes perderán su mandato cuando exista abandono injustificado por más de seis días continuos de trabajo y once días discontinuos al año.

De acuerdo con el informe de la Primera Secretaria, entre los diputados con más faltas registradas están Willman Cardozo, 7; Maida Paz Callaú, 6; Roy Moroni Cornejo Raña, 5; Betty Tejada Soruco, 5; Federico Salazar Sánchez, 4; Carlos Subirana, 4; Edwin Tupa Tupa, 4; y las suplentes María Anette Daher, 9, y Marynes Moretta está con 4 faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario