27 enero 2011

Anuncian retorno de Reyes Villa en febrero

En la audiencia pública de medidas cautelares realizada en contra de Manfred Reyes Villa, su defensor Daniel Humérez anunció que el ex Prefecto volverá a Cochabamba el próximo 10 de febrero para presentarse al juicio oral por el caso del Puente Vinto-Sacambaya.

El juez segundo de instrucción que atendía el caso, no atendió al anuncio y lo declaró rebelde, determinando que el exdirector del Servicio Departamental de Caminos, Gustavo Navia, tenga medidas sustitutivas.

Según informó el jefe del área penal de la Secretaría Jurídica de la Gobernación, Fernando Pérez, Navia, deberá presentarse dos veces por semana (martes y viernes) ante el fiscal de la causa, además de cancelar una fianza de 60 mil bolivianos. También se le impuso un arraigo y la prohibición de tener contacto con el resto de los imputados.

En el caso de Reyes Villa, al haber sido declarado rebelde, se procederá a las publicaciones respectivas por edicto, para, posteriormente, solicitar el mandamiento de aprehensión contra el ex prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario