09 diciembre 2010

TSE dice que personería de PPB-CN está vigente

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró ayer que la personería jurídica de la alianza política Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) continúa vigente y no se efectuó trámite alguno para cancelar su autorización.

El TSE explicó mediante un comunicado que la ex corte nacional electoral mediante Resolución 178/2009 del 2 de septiembre de 2009 reconoció y habilitó a esa organización política con la sigla PPB-APB para la presentación de candidatos y candidatas a presidente, vicepresidente, senadores y diputados para las elecciones generales del 6 de diciembre de 2009.

Explica que el TSE reconoció como parte de su directorio a José Luis Paredes Muñoz, director ejecutivo y presidente de la Alianza PPB-APB; a Luis Serrate, vicepresidente de la Alianza PPB-APB; a Alejandro Zapata Avendaño, secretario; y a José Felipe Oña Paredes y Freddy Camacho Calisaya como vocales.

Asimismo, reconoce a José Felipe Oña Paredes, Alejandro Zapata Avendaño y a Freddy Camacho Calisaya como delegados.

“El 10 de septiembre de 2009, la ex corte nacional electoral dispuso la modificación de la sigla de la alianza política por ‘Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional’ y habilitó el registro de Manfred Reyes Villa como copresidente del directorio”, explica la nota de prensa.

La duración será para la elección de presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario