29 diciembre 2010

Ponchos huayruru reafirman su lealtad hacia el Presidente

Puerto Acosta se vistió ayer con sus mejores galas. Los ponchos huayruru, al lado de las mujeres, jóvenes y niños, mostraban sus rostros de alegría al compartir por primera vez un encuentro con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. Los representantes de los municipios habían preparado sendos regalos para el mandatario como una muestra de respaldo y cariño. “Somos leales a nosotros mismos con usted, hermano Presidente”, dijo el representante de la circunscripción 17, que reúne a comunidades de la provincia Camacho.

Ahí están los ponchos huayruru, firmes. La mañana de martes los ha reunido —junto a sus comunidades—para recibir al presidente Evo y, con él, recursos para obras específicas en el marco del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Las miradas se acompañaban con las sonrisas de los allí reunidos.

Uno de los dirigentes expuso un asunto primordial, la lealtad con el proceso de cambio y el presidente Evo. “Hemos soportado 500 años; porque tenemos ajayu, somos leales”, dijo en una emotiva alusión que dio paso a la investidura de Evo como líder poncho huayruru, a quien también se le entregó un bastón de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario