07 diciembre 2010

El MSM plantea 10 tareas al MAS para el año 2011

El Movimiento Sin Miedo (MSM) sugirió al Gobierno 10 tareas que deben ser encaradas prioritariamente en 2011 para reconducir el proceso de transformación y de cambio que se inició en el país en 2006.

Los retos son producto del análisis realizado por 120 dirigentes “sin miedo” de todo el país, reunidos en el Consejo Político Nacional el fin de semana en la sede del Gobierno. El debate se orientó en torno a cuatro grandes desafíos calificados de principales por los dirigentes de esta organización: económico-productivos, autonómicos, institucionales y plurinacionales.

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe nacional del MSM, Juan Del Granado, dijo que “estas 10 tareas son las que el Movimiento Sin Miedo cree que son las esenciales y urgentes del año 2011 y en torno a ellas vamos a realizar nuestra interlocución con la sociedad, con las instituciones y con el Gobierno, en un marco de defensa del proceso de cambio para lograr su reconducción y lograr que las esperanzas de los bolivianos no se vean otra vez frustradas”.

Los 10 planteamientos son la defensa del pluralismo democrático, de las libertades ciudadanas y los derechos humanos frente a una peligrosa conducta intolerante; la revalorización de la Asamblea Legislativa y de la deliberación política en el Parlamento; el restablecimiento político pleno de la legalidad democrática y del voto popular en los municipios en los que los alcaldes fueron destituidos. Además, el sufragio universal para elegir magistrados de los tribunales Constitucional, Agroambiental y Supremo de Justicia; la consolidación de los gobiernos autonómicos; la revalorización de la función pública, y el desarrollo económico y productivo, entre otros. msm

No hay comentarios:

Publicar un comentario