21 diciembre 2010

El frente se llama “Integración Para el Cambio” Patzi funda su partido con miras a las elecciones 2015

El ex ideólogo del MAS y ex candidato a la Gobernación paceña, Félix Patzi, comenzó a recolectar firmas para tramitar la personería jurídica de su partido político denominado Integración Para el Cambio (IPC), con el que pretende competir en las elecciones generales de 2015 sin la necesidad de declararse partido de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales.

Con el argumento de darle continuidad al proceso de cambio, alejado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patzi en el lanzamiento del frente político dijo que “no es un partido de oposición, es un partido de continuidad al proceso de cambio”.

El ex ministro de Educación, en el primer Gobierno del presidente Evo Morales, dijo que desde su frente respaldarán al MAS, pero también serán críticos al proceso de cambio en el país.

Patzi salió de la estructura del MAS después de que fue descubierto cuando conducía en estado de ebriedad durante la campaña electoral de las elecciones de gobiernos departamentales y municipales en abril de 2010.

El incidente de tránsito fue un argumento de los dirigentes del MAS para sacarlo de la carrera electoral aunque Patzi intentó reivindicarse pidiendo perdón por su error y se sometió a la justicia comunitaria construyendo más de mil adobes como castigo por su conducta en beneficio del municipio de Patacamaya.

El ex secretario general de la Prefectura en la gestión del ex prefecto interino de La Paz, Pablo Ramos, fue reemplazado en la candidatura por el ex asambleísta del MAS César Cocarico, quien actualmente es el gobernador de La Paz.

Patzi dijo que varios dirigentes campesinos le pidieron crear un nuevo partido político por lo que su participación en las elecciones de 2015 fue determinada en un Congreso en el que participaron diferentes representantes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz.

“La primera tarea es conseguir el respaldo de por lo menos 100 mil ciudadanos para luego presentar los libros debidamente notariados ante el Tribunal Supremo Electoral. Ésa es la última etapa para legalizar este partido que hemos llamado en nuestro estatuto orgánico Integración Para el Cambio”, indicó Patzi.

Ayer, el disidente del partido oficialista criticó la política gubernamental ejecutada contra dirigentes de organizaciones sociales. “Siendo dirigentes nunca han sido castigados ni en la época neoliberal, encarcelar a los dirigentes de Caranavi, de Apolo o de Potosí, no creo que sea acertado porque al fin y al cabo fueron luchas justas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario