23 diciembre 2010

Detienen a cinco ex funcionarios de la Gobernación de Tarija

Los ex funcionarios, entre ellos Mauricio Lea Plaza, ex secretario de Coordinación de la gobernación de Tarija y brazo derecho de Cossío, fueron detenidos por la policía, informó el comandante regional de la Policía de Tarija, coronel Óscar Chávez.


Otros tres ex empleados de alto rango son buscados bajo los mismos cargos, añadió el jefe policial en declaraciones a la red Erbol.
“Hay un requerimiento fiscal para ocho (ex) funcionarios de la Gobernación. Tengo reporte que hasta esta mañana son cinco los aprehendidos, que ya están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y serán puestos a disposición del Ministerio Público", informó Chávez.


Cossío, que tiene 27 procesos por supuestas irregularidades en su primera gestión, fue imputado por la justicia por la pérdida de 1.33 millones de bolivianos por un error administrativo (no se pagó una póliza de garantías) en favor de una empresa de construcción privada.


La oposición acusa al gobierno de Evo Morales de utilizar los procesos judiciales para sacar del camino a sus adversarios políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario