05 diciembre 2010

Despiden al equipo de prensa de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados, a través de la Oficialía Mayor, relevó a su equipo de prensa por motivos que no fueron explicados, pero los funcionarios cesados emitieron un aviso donde atribuyen el hecho a “los azares de la vida”.

De acuerdo al circular de despedida, indican que durante ocho meses de trabajo continuo apoyaron la labor de periodistas, editores, fotógrafos y camarógrafos desde la Dirección de Información y la Sala de Prensa de ese cuerpo legislativo compuesto por 130 diputados.

El director de Informaciones, Marcelo Arce Rivero, sus colabores Iris Ajata Guerrero y Francisco Rodríguez, dieron por culminada su labor a partir de este 1 de diciembre en dicha oficina que difundía su trabajo a través de la Agencia de Informaciones de Diputados (AID). Arce y Rodríguez son periodistas de larga trayectoria y con una amplia experiencia en medios de comunicación escritos.

Los tres funcionarios advirtieron que cualquier información difundida sobre la actividad de la Cámara ya no es de su responsabilidad y agradecieron a los periodistas acreditados a la Asamblea Legislativa la disposición a un trabajo coordinado.

En fuentes del Legislativo se conoce que en realidad, los tres funcionarios fueron cesados a mediados de noviembre y por un acuerdo de partes, vale decir, entre la Oficialía Mayor dependiente de la presidencia y los funcionarios, utilizaron el tiempo restante para cerrar gestión y entregar informe de labores.

Un dato que corre entre algunos diputados indica que hace poco algunos funcionarios de prensa habrían sufrido la intervención de sus correos electrónicos personales en procura de conocer el origen de un “email” que molestó a una alta autoridad legislativa, aspecto que habría lesionado, en alguna medida, el nivel de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario