22 diciembre 2010

Cochabamba La Gobernación concilia deuda de Bs 12 millones con los municipios

La deuda de más de doce millones de bolivianos que tenían 42 de los 47 municipios de Cochabamba con la Gobernación fue conciliada, según información del director de la Unidad Jurídica y Legal, Víctor Coca.
La autoridad se refirió a este tema luego que el asambleísta de oposición Mario Orellana denunció que no se devolvieron los dineros y tampoco se hizo la verificación de la conclusión de los proyectos de inversión concurrentes desde el año 2005 hasta 2009.
Al respecto, el director jurídico de la Gobernación informó que lograron recuperar recursos económicos de proyectos concurrentes desde 2006. Dijo que al único que le corresponde conciliar y luego cancelar la suma de 235 mil bolivianos es a San Benito.
“Si no lo hace en esta semana nosotros vamos a ampliar la querella contra el actual Alcalde por incumplimiento de deberes”, advirtió Coca.

LAS DEUDAS Según el documento de resultados del proceso de conciliación de los proyectos de inversión concurrentes, a noviembre de este año, sólo el municipio de Cercado tenía una deuda de más de medio millón de bolivianos. Toco acumuló un total de más de dos millones y medio de bolivianos. Los municipios que no registran deudas son Sacaba, Tiraque, Pocona y Cocapata.
El gobernador Edmundo Novillo informó que existen varios municipios que no cancelaron su contraparte, “pero nadie se ha negado a cancelar”.
“Varios que tienen presupuestos muy bajos en municipios pequeños nos han manifestado que podamos proponerles una serie de pagos”, expresó Novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario