02 diciembre 2010

Cámara Alta aprueba en grande Ley de Pensiones y debate su estación en detalle

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la tarde del jueves, en su estación en grande el proyecto de la nueva Ley de Pensiones y debate por tiempo y materia la estación en detalle (artículo por artículo).

Con ese ritmo, la ley podría sancionarse en las próximas horas, tomando en cuenta que los legisladores oficialistas anunciaron que aprobaran el documento sin modificaciones.

"No hay mucho debate, no hay mucha observación ni aporte por parte de la oposición, estamos avanzando y hemos comenzado casi a medio día se ha aprobado en grande ahora estamos en detalle, calculamos que terminaríamos pasada la media noche, si es que no hay mucho debate", señaló el senador oficialista Eugenio Rojas.

En esa dirección, el legislador afirmó que no habrá ninguna modificación y estimó que podría promulgarse el fin de semana.

"La ley se aprueba por tiempo y materia sin ninguna modificación y remitimos al Ejecutivo para su promulgación para el fin de semana, antes de que viaje el presidente y, el lunes tendríamos la Ley de Pensiones", aseguró.

La norma consta de nueve títulos, 26 capítulos y 198 artículos, que proponen que la seguridad social de largo plazo esté conformada por un Sistema Integral de Pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario