04 noviembre 2010

Una camioneta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fue fotografiada cuando jóvenes compraban en una hamburguesería local.

La camioneta con placa 1687-KZU, con el sello de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de “Sólo uso oficial” fue vista en una hamburguesería local.
El vehículo fue fotografiado por un ciudadano el pasado lunes alrededor de las 22.45 y, en él estaban cuatro personas dos hombres y dos mujeres.
“Cuando se vieron sorprendidos, estos jóvenes emprendieron una huida, incluso trepándose por la vereda”, dijo esta persona que prefirió mantenerse en el anonimato.
Desde ABC, el jefe regional, Ademar Rocabado, informó que hasta hace dos años, la institución estatal entregaba viñetas a los vehículos que les prestaban servicio y que indicaban “Al servicio de ABC”.
Rocabado dijo que ya no les dan porque habían conflictos. Las de ABC, indicó que no dicen nada por fuera y que los conductores llevan una identificación interna.
“Lo porta cada persona. Tienen credenciales interiores bastante grandes”, afirmó Rocabado.

OTRO CASO. En abril pasado, la gerente de la Contraloría del Estado en Santa Cruz, Lenny Miranda, fue vista ingresando a una sesión de terapia en una piscina en una vagoneta de uso oficial de la institución. La funcionaria dijo que un decreto autoriza el uso de estos vehículos en caso de problemas de salud y agregó que según la norma tienen derecho a 16 litros de combustible por día.

2 artículos el 26 y 146 de la Ley Marcelo Quiroga habla sobre el uso indebido.

LA FRASE

“Los vehículos que utiliza la Administradora llevan una viñeta grande interna.
A. ROCABADO - JEFE ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario