23 noviembre 2010

Suárez pide reagruparse

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, considera que en estos momentos es oportuna la reagrupación de todas las autoridades y líderes políticos “perseguidos” para asumir una defensa en bloque ante organismos internacionales.
Suárez aseguró que los juicios contra el ex gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, el suspendido alcalde de Potosí, René Joaquino y de Sucre, Jaime Barrón, junto a las amenazas contra el alcalde paceño Luis Revilla y el propio alcalde cruceño Percy Fernández, demuestran que el Poder Judicial “se ha convertido en la nueva guillotina para destituir autoridades y líderes políticos de la oposición”.

Denunciará abuso en el exterior. Suárez presentará una denuncia internacional contra el Gobierno por persecución política e intento de golpe de Estado para sacarlo del cargo, al igual que las denuncias emitidas por otras autoridades elegidas de oposición.
También aseguró que pese a la presión, no renunciará a su cargo.

Vino hasta Santa Cruz para defenderse. Ernesto Suárez confesó ayer que no sabe cómo encarará su defensa luego que la Fiscalía General del Estado anunciara un nuevo proceso en su contra por supuestos delitos de malversación de fondos, uso indebido de influencia, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
La denuncia responde por el convenio entre la Gobernación del Beni y el municipio de San Ramón, para la construcción de un tramo carretero entre San Ramón-San Joaquín-Buena Vista.


Ernesto Suárez, gobernador del beni.

Yo no voy a hacer lo que hicieron otros, no voy a estar de rodillas. No hablemos de Conalde sino de una rearticulación de la oposición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario