16 noviembre 2010

Se termina el tiempo del alcalde Zenón Gutiérrez


El alcalde subrogante Zenón Gutiérrez Gutiérrez sólo tiene dos días más para desempeñar legalmente sus funciones ya que el Concejo Municipal le designó como la principal autoridad por tres meses, según reconoció ayer el presidente de esa instancia legislativa, Remberto Gareca.
La autoridad indicó que la resolución que define el periodo de Gutiérrez claramente establece que deberá cumplir las funciones de alcalde por 90 días.
Como fue elegido el 18 de agosto pasado, ya sólo tiene dos días para desempeñar sus funciones y los concejales deberán encontrar una solución ante el vacío que se planteará en la comuna.
Como el proceso judicial que enfrenta el alcalde titular, René Joaquino, podría extenderse por eventuales apelaciones de alguna de las partes, no podrá retornar a sus funciones como máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Municipal.
Gareca indicó que el tema de la autoridad municipal será tratado en la sesión del jueves. Una opción sería darle más tiempo a Zenón Gutiérrez para que permanezca en el cargo o, por el contrario, elegir a alguna otra persona de entre los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario