24 noviembre 2010

Presidente español visitará La Paz el 2 de diciembre

El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz aprobó una Ordenanza Municipal que anuncia la visita del presidente español José Luis Zapatero para este próximo 2 de diciembre.

La presidenta Gabriela Niño de Guzmán, informó a EL DIARIO que la llegada del mandatario español resulta una excelente oportunidad para estrechar y renovar los lazos de amistad que existe con ese país europeo.

Asimismo, se hizo conocer que al margen de distinguirlo como Huésped Ilustre, se le entregará las Llaves de Oro de la ciudad de La Paz.

El acto de condecoración será realizado en las instalaciones del Salón Rojo del Palacio Consistorial donde el alcalde de La Paz, Luis Revilla, hará la entrega correspondiente.

VISITA

El Presidente de España, que estará de visita en nuestro país, renovará los lazos de amistad y de compromisos económicos con su homólogo boliviano Evo Morales. Las empresas españolas que continúan invirtiendo en Bolivia son: Repsol-YPF, una red eléctrica Iberdrola y además Santalla.

La ministra de Asuntos Exteriores de la Cooperación de España, Trinidad Jiménez, en su visita a Bolivia, recordó que “la reunión que sostuvieron en septiembre pasado los mandatarios de Bolivia y España fue para tratar la seguridad jurídica de inversiones españolas que trabajan en territorio boliviano y así lo harán de nuevo en la próxima visita de Zapatero a Bolivia”, explicó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario