10 noviembre 2010

Partido Socialista de Bolivia inicia campaña política

El Partido Socialista de Bolivia realiza una campaña para participar en las próximas elecciones nacionales, donde los candidatos serán miembros del partido y donde cada militante es invitado para ser candidato a los diferentes cargos de autoridades.

"El Comité Político examina sus antecedentes y de esta forma se nombra los candidatos, muy distinto a los partidos políticos clásicos donde, para ser diputado o senador, se pagaba de 20 mil a 35 mil dólares", manifestó Ciprión Lípez, director de la Antorcha Roja del Partido Socialista de Bolivia.

Lípez manifestó que se fundaron en 1971, y que los principios han cambiado desde aquella época a la actual, fruto de la globalización, por lo que se basan en diferentes principios:

Definen democracia en la lucha constante por la dignidad del hombre, que significa tener buena salud, educación de calidad, buena vivienda, trabajo, seguridad básica, seguridad de desempleo y de vejez, donde los recursos naturales deben ser explotados e industrializados, cuyas ganancias se distribuyan a los más necesitados. Humanismo es otro principio que sustenta y significan formarse uno mismo y ayudar a desarrollarse a la sociedad.

La Antorcha Roja es un semanario que dirige Lípez, en el cual se abordan temáticas político económicas como Ley contra el Racismo, libertad de expresión, el socialismo en Bolivia, la visión del partido socialista sobre la recuperación del mar y otros artículos como: "Presidente Morales discriminó a la alcaldesa de Oruro en desfile cívico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario